Desarrollo de una aplicación móvil como elemento de una asignatura virtual de Física : medida de la relación (q/m) del electrón

Motivación

Se pretende desarrollar una aplicación móvil que permita comprender el experimento de Thomson utilizado para medir la relación carga-masa del electrón.

Esta aplicación se desarrolla en paralelo con otra que desarrolla el fenómeno de Inducción. Ambas aplicaciones formarán parte de una asignatura de Física cubriendo parte de los contenidos de la misma.  Para evaluar el trabajo del alumno en cada parte de los contenidos de la asignatura, cada aplicación evaluará el trabajo de los alumnos con las simulaciones, si han leído los conceptos teóricos incluidos en la aplicación o sus respuestas en los test propuestos por la aplicación.  La información recogida por la aplicación se enviará a un servidor que almacenará el trabajo de cada alumno.
Dependiendo del peso dado por el profesor de la asignatura a los resultados de cada aplicación desarrollada y de los propios contenidos de la asignatura, el trabajo realizado con la aplicación servirá para evaluar los conocimientos del alumno en una parte del temario de la asignatura.  Además, un trabajo suficiente con una aplicación permitirá que los alumnos continúen avanzando en la asignatura mediante otras aplicaciones dedicadas a otros aspectos de la asignatura.

Participantes:

Juan Carlos Hernández Cerro y Manuel A. González Delgado

2 comentarios en «Medida de la relación (q/m) del electrón»

1. Great article with a great infomation. Thanks for sharing