Desarrollo de una aplicación móvil como elemento de una asignatura virtual de FÃsica : el fenómeno inducción
Se pretende desarrollar una aplicación móvil que permita comprender el fenómeno de la inducción.
Esta aplicación se desarrolla en paralelo con otra que desarrolla la relación q/m del electrón. Ambas aplicaciones formarán parte de una asignatura de FÃsica cubriendo parte de los contenidos de la misma. Para evaluar el trabajo del alumno en cada parte de los contenidos de la asignatura, cada aplicación evaluará el trabajo de los alumnos con las simulaciones, si han leÃdo los conceptos teóricos incluidos en la aplicación o sus respuestas en los test propuestos por la aplicación. La información recogida por la aplicación se enviará a un servidor que almacenará el trabajo de cada alumno.
Dependiendo del peso dado por el profesor de la asignatura a los resultados de cada aplicación desarrollada y de los propios contenidos de la asignatura, el trabajo realizado con la aplicación servirá para evaluar los conocimientos del alumno en una parte del temario de la asignatura. Además, un trabajo suficiente con una aplicación permitirá que los alumnos continúen avanzando en la asignatura mediante otras aplicaciones dedicadas a otros aspectos de la asignatura.
Participantes:
Jesús Manuel Salvadó Cenera y Manuel A. González Delgado