Portal Web para HESTELO v2.0

Objetivos

Desarrollar una aplicación web interactiva basada en tecnologías web como HTML5, AJAX y CSS3. Esta aplicación web deberá implementar una serie de funcionalidades básicas que funcionarán en conjunción con una aplicación para una plataforma móvil (inicialmente, iOS).

 

Funcionalidades básicas

La aplicación deberá contar con al menos las siguientes secciones:

  • Planificación del estudio.
  • Estadísticas.
  • Calendario.

El sistema deberá permitir al usuario planificar una o más sesiones de estudio. Toda sesión de estudio consistirá en una fecha inicial y final y un número mínimo de horas de estudio.

El sistema deberá contar con Modos de Estudio predefinidos, adaptados a diferentes dinámicas de estudio (intensivo, repaso, día a día…).

El sistema deberá permitir al usuario consultar y modificar sus sesiones de estudio. Para ello mostrará un Calendario con las sesiones de estudio pasadas ( y si estas han sido aprovechadas) y futuras.

El sistema deberá permitir al usuario consultar sus Estadísticas, mostrando gráficas de la tasa de aprovechamiento de sesiones y el rendimiento de las mismas.

 

Funcionalidades futuras 

El sistema podría permitir al usuario obtener y compartir Logros, incentivando el estudio mediante una dinámica similar a la de un videojuego. Estos logros podrían ser compartidos mediante las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Google+….).

El sistema podría planificar, basándose en las estadísticas y objetivos del usuario, la duración y frecuencia de las sesiones de estudio.

El sistema podría tener una zona que recogiera artículos sobre hábitos de estudio, reglas mnemotécnicas, consejos… o incluso funcionar como una suerte de foro donde los usuarios podrían compartir sus trucos.

 

Consideraciones técnicas

El diseño deberá ser sencillo y elegante, prefiriéndose el uso de esquemas de colores a la carga de imágenes. Además de mejorar la usabilidad, permitirá la reutilización del diseño de la aplicación web más cómodamente.

La etiqueta Canvas de HTML5 permite la inclusión de gráficas generadas por librerías de JavaScript . Algunas librerías interesantes:

http://canvasxpress.org/area.html Gratuita. Muy vistosa.

http://www.rgraph.net/ Gratuita con fines no comerciales. Seguramente la más popular.

http://www.createjs.com/#!/EaselJS Multipropósito. Gratuita. Muy potente pero no específica.

 

Participantes:

Alberto de Miguel Valdunciel, Jesús Vegas y César Llamas Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *